14 feb 2014

Cronicas desde Barcelona

2 comentarios:

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Sabía que la pole iba a ser como no para Ruben-Vettel, su 1.22.0 dejaban muy lejos a mi posible 1.22.9 que podría llegar a hacer yo, así que mi batalla podía estar en la carrera, por ello decidí hacer una estrategia diferente, clasificar con duros y hacer DDB parando en las vueltas 12 y 25, el problema estuvo que cargue el coche de combustible para hacer vueltas y acoplarme al circuito y cuando termine la primera vuelta entre en pánico, ya que había hecho un 1.24.3, así que me toco volver a entrar y tratar de mejorar ese registro con neumáticos duros, algo que no conseguí en ninguno de los dos intentos por sendos fallos.
Mal menor solucionado, pero mi gozo en un pozo cuando vi que Dani iba a mi misma estrategia o similar, y encima salía segundo…Salí bien, cogí rebufo de Dani y lo adelante hasta que llegue a la primera curva y me llevo por delante haciéndome trompear, y sin esperarme como es costumbre…me cabree pero mantuve la sangre fría, en esta ocasión el no había salido tan beneficiado como en otras ocasiones y en breve me puse detrás de el a esperar el momento. Ese momento llego por una pequeña salida de pista y lo adelante pero para entonces ya era tarde, Rubén nos llevaba la del pulpo como era de esperar… en la vuelta 10 ya me dijo mi ingeniero que me había quedado sin neumáticos, propiciado por el trompo del toque de la primera curva, y Rubén me paso como un avión en la zona de DRS, mi carrera ya estaba comprometida, solo me faltaba luchar por el segundo puesto…Dani entro en la vuelta 11 y estaba a 4 segundos míos, yo entre en la vuelta 12 y salí 8 segundos atrás de el, y mi ingeniero se ve que es daltónico y me dice que lleva blandos, así que me concentro en que Dani no se me vaya, cual es mi sorpresa que veo que le recorto la distancia y entonces me percato que también lleva duros, con lo cual , me toca adelantarlo en pista, eso ocurre en la vuelta 22 cuando los neumáticos de ambos empiezan ya a desfallecer pero los míos tienen una vuelta menos, así que aprovecho la zona de DRS y le adelanto en la horquilla como me había enseñado a hacer Rubén. De ahí hasta el final de la carrera solo quedaba cambiar neumáticos y estar preparado por si Dani adelantaba la parada, cosa que no ocurrió y que por lo tanto me permitió controlar el ritmo hasta llegar a meta en segundo puesto.
Valiosos puntos de cara al campeonato que me dejan a 7 de mi actual perseguidor…

Unknown dijo...

Carrera Plácida en 'Mi circuito'

Mi crónica esta vez se resume a una carera aburrida que gana Vettel... Pole en el segundo intento haciendo 1.22.055 y eso que cometo un error en la horquilla de la recta de atrás, yo creo que mi tiempo era de 1.20.?, todos los intentos los hago a una veulta para ahorrar neumático blando, fundamental en esta carrera.
La salida de la carrera es perfecta, no patino y me tiro a por la primera chicane con espacio suficiente, al salir veo que ha pasado algo por detrás y cuando entro en la recta de atrás le llevo ya 8 segundos al segundo. A partir de ahí, conducción estilo Vettel, control, velocidad, regularidad y no cometer errores; se que mi ritmo es casi un segundo ejor que el de mis rivales. Cambio de ruedas blandas en la 8 a duras y vuelvo a poner duras en la 20, es la mejor estrategia, hago vuelta rápida con el segundo juego de duras en 1.23.9 que al final es válida por centésimas, aunque la verdad es que me sobraba tiempo para entrar al final de la carrera y hacer un stint corto con blandas, pues he acabado con 35 segundos de ventaja habiendo levantado mucho el pie las últimas 3 vueltas. Y nada más, ni nada menos, parece que ganar estas carreras es fácil pero no lo es, hay que estar concentrado durante una hora, y eso desgasta mucho, aunque cuando el ritmo que tienes es mucho mejor todo es más fácil.
Seguro que la siguiente carrera en Montecarlo es muy diferente, circuito único, mítico, peligroso, especial, ¡a ver cuántos alerones rompemos!, la estrategia será muy importante ¡igual hasta sale un Safety Car!