NORMAS

Normas de carrera:

1. Las carreras serán del 50% del total, tiempo cambiante.
2. La clasificación será de 15 minutos. Q3 directa.
3. Se permite cualquier tipo de estrategia, tanto en calificación como en carrera.
4. Daños en coches realistas.
5. Normativa y sanciones realistas.
6. Las carreras serán sin IAs.
7. Se permite la entrada del Coche de Seguridad.
8. Si durante la carrera un corredor toca a otro y gana posición/es deberá ceder el puesto/s ganado/s siempre y cuando los jueces de carrera no le sancionen (sólo se contabiliza una sancción), se apela al buen criterio de los corredores para solucionar posibles conflictos que se puedan dar en el desarrollo de la carrera.
9. Se seguirán las normas de adelantamientos de la F1 (ver link, video): el corredor que defiende posición sólo podrá realizar un cambio de trazada utilizando todo el ancho de la pista y siempre que el corredor que intenta adelantarle no tenga su alerón delantero a la altura de las ruedas traseras, el corredor adelantado en recta al llegar a la siguiente curva dejará espacio suficiente para evitar la colisión. Serán legales aquellos adelantamientos en los que el corredor que gana posición lo hace manteniendo el coche dentro de la pista, para ello no deberá tener en ningún momento las cuatro ruedas fuera de los límites marcados (sirve con que una rueda pise las líneas blancas o pianos), si para ganar la posición saca todo el coche fuera se considerará ilegal y deberá devolver la posición.


Ayudas y Reglajes:

1. No están permitidas las ayudas, salvo en el caso de Alex e Iñaki hasta que vayan cogiendo práctica ;-D
2. Están prohibidos los Reglajes Personalizados, se usarán siempre los Reglajes Rápidos al medio.
3. Se respetará la norma de 'Parc fermé' sólo se permite modificar la 7° marcha, esto sólo se podrá hacer durante la calificación.
4. El rendimiento de los coches será equitativo.
5. Se harán dos excepciones a la norma de reglajes en dos circuitos:
 5.1. En Monza se permitirá reglajes rápidos de mínima carga-máxima velocidad y
 5.2. En Mónaco se permitirán reglajes rápidos de máxima carga-mínima velocidad.

Puntuación:

1a posición --> 12 puntos
2a posición --> 10 puntos
3a posición --> 8 puntos
4a posición --> 6 puntos
5a posición --> 2 puntos
6a posición y siguientes no puntúan

Vuelta rápida --> 2 puntos
Pole position --> 1 punto

La puntuación obtenida por Vuelta Rápida o Pole Position sólo se contabilizará en el marcador general si el corredor termina la carrera, si abandona no se contabilizarán y los puntos no se sumarán ni al corredor que abandone ni a ningún otro.

Calendario:

Se seguirá el calendario marcado en la sección, se podrán cambiar carreras de fecha siempre y cuando todos los participantes estén de acuerdo, Juan Carlos modificará el calendario en la sección del blog. Queda por determinar como puntuar a los participantes en carreras fuera del calendario que no hayan podido competir en la oficial.

1 comentario:

Juan Carlos Melgarejo dijo...

tambien podemos poner las normas de Lotus:

http://t.co/63SQlDP5NY

Cambiando Vettel por Ruben...