26 ene 2014

Cronicas desde Imola

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una Carrera Extraña y muy emocionante.

La verdad es que ha sido una carrera muy bonita y que, a pesar de haber quedado segundo, me lo he pasado muy bien llevando estos coches clásicos.

La carrera no empieza mal, POLE con un tiempo desastroso de 1.31 pero al no clasificar 3 corredores pues salgo primero.

La salida no la hago mal, se me ahoga en 2ªmarcha pero consigo aguantar la posición en la chicane tomándola por dentro arriesgando mucho, alguien me toca por detrás pero consigo controlar el coche y salir con tracción para seguir en primera posición. Estos coches con ruedas frías son muy difíciles de conducir y a pesar de tener cuidado en la primera vuelta en la chicane 11-12 Variante Alta entro mal, se me va el coche de atrás y me voy a la hierba por la derecha, intento controlar el coche pero me da dos bandazos tremendos, en el segundo sin querer invado la pista, Juan Carlos me ha podido esquivar pero Dani me golpea, él se sale un poco pero consigue volver a pista y yo vuelvo a trompear, resultado: más de 10 segundos perdidos y un Drive Through por colisión provocada. En ese mismo final de vuelta cumplo con el DT y me pongo a tirar fuerte para alcanzar a Dani y a Juan Carlos que me sacan 30 segundos, confío en mi estrategia de ir sólo a dos paradas, una menos que lo establecido y por tanto la diferencia es de sólo 10 segundos, pero eso sí tengo que conducir con rudas peores que mis rivales durante toda la carrera y no cometer ningún error, voy a por ello y cuando ya estoy a menos de 20 segundos del 2º clasificado me paso de frenada en la chicane Variante Bassa (está claro que las Variantes no son lo mío...) y la tomo por la hierba... y ¡ZAS! Drive Trough por comportamiento antideportivo ¿¿??,¡pero si me he pasado de frenada!!, ¿qué quieren los jueces?, ¿qué haga marcha atrás para tomar bien la curva?, en fin el más difícil todavía; la carrera se convierte en una contrareloj de 29 vueltas.

Y así voy conduciendo, voy restando tiempo hasta que de repente, no se qué pasa que Dani, que me lleva casi un minuto lo tengo a 30 segundos y Juan Carlos lo tengo a 7 segundos... la cosa pinta mejor pues mi estrategia puede servir, en la vuelta 8 cambio de blandos a duros, ha sido un primer stint para olvidar.SIGUE

Unknown dijo...

La Lluvia y el Inútil de mi ingeniero.

Me propongo ir sacando ventaja con las ruedas nuevas a Dani en las primeras vueltas de stint, me tengo que poner a menos de 20 segundos antes de hacer mi segundo cambio de ruedas previsto en la vuela 20, pues el cambiará por tercera vez en la 24 aproximadamente a blandas y le tengo que sacar unos 5-6 segundos siendo yo primero, así vamos haciendo vueltas pero no consigo acercarme mucho, estoy a 25 segundos que pueden ser buenos cuando en la vuelta 16 avisan de que puede que llueva en 5 minutos, me viene 'de perlas' porque va a coincidir con mi cambio previsto y es muy probable que Dani tenga que cambiar dos veces, a blandos y luego a lluvia, pero ¡o cielos! (nunca mejor dicho) no llueve, chispea y no es suficiente para cambiar ruedas, así que decido aguantar con las duras hasta que la cosa se ponga muy difícil (si es que llega a llover), así en la vuela 20 no cambio ruedas y sigo hasta la 24 manteniendo ritmo, sin que Dani me saque tiempo ¡He hecho 16 vueltas con las duras! son 5 vueltas angustiosas, con las ruedas muy mal, chispeando y esperando a ver que pasa, pero en esa vuelta 24 veo que empieza a llover más y me la juego, tengo que hacerlo, entro en boxes y pongo intermedios esperando a que llueva aún más. No estoy haciendo buenos tiempos, pero tampoco malos y cuando estoy en la parte de atrás va mi ingeniero y me dice: "parece que no llueve, entra en boxes y te ponemos un juego de neumáticos de seco"... ¡y una mierda!,¡tiene que llover más!, no le hago caso mi ingeniero que parece de Ferrari y no de Williams, porque no sólo no empieza a llover más sino que veo que empiezo a recortar la diferencia con Dani, que aún no ha cambiado ruedas.

El final más emocionante.

A falta de 6 vueltas Dani entra a boxes cambia ruedas, cuando se reincorpora me saca sólo 4 segundos, ya es mío... pero de repente en la chicane Traguardo, el coche no me frena, he pisado el pedal en el sitio correcto, pero se me va el coche recto..., pierdo ahí unos 8 segundos, y me pongo a 12 de Dani, mis ruedas tienen dos vueltas más pero están perfectas, así que decido ir al ataque, pero ya no me queda tiempo para la remontada, en dos últimas vueltas épicas consigo restarle 4 segundos pero insuficiente, acabo a 9 décimas del ganador Dani.

Mi más sincera enhorabuena al campeón, gran carrera salpicada por un rifi-rafe con Juan Carlos que esperemos que no pase a mayores.

La siguiente carrera es MontMeló, circuito que todos nos sabemos de memoria y que yo incluso he tenido la posibilidad de darme una vuelta con un Ferrari GTO de los de verdad (regalo de cumpleaños) seguro que va a estar reñidísima y espero volver a la senda de las victorias es un circuito que se me da muy bien.

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Una mierda de carrera...

He tardado unos dias en postear mi cronica por que tenia tanta rabia por dentro que hubiera escrito cosas de las que probablemente me arrepentiria.

He visto que las normas estan para saltarselas y asi ha sido en esta carrera.

Mi carrera estaba planteada desde el punto de vista de la supervivencia, no me la queria jugar, queria puntuar a toda costa y venia de una carrera en las que las penalizaciones se materializaron en una descalificacion, con lo cual, a pesar de tener una gran estrategia sali a conservar...nunca mas.
Las primeras vueltas fueron bien hasta que me encontre a Iñaki en la horquilla y me sali un poco de la pista para evitar cualquier posible colision, colision que vino motivada por Dani, pero ademas, me penalizaron a mi, mi carrera acabo aqui como aqui acaba mi cronica.

A por la proxima cita!!!

Dolivares dijo...

Por supuesto, no puedo estar más en desacuerdo con Juan Carlos. Como el centra su crónica en ese lance, yo lo haré también...

Saliendo de la horquilla, acelerando, y subiendo marchas, me encuentro a Juan Carlos fuera de pista a mi izquierda, y a Iñaki fuera también, por la derecha. Intentó pasar por el centro, cuando en ese momento Juan Carlos se reincorpora sin tener en cuenta dónde estoy en ese momento. Golpe inevitable, y los dos fuera. Trompeo, vuelvo a pista y continuo tirando. A Juan Carlos le sancionan, y yo entiendo que es por volver a pista con peligro; exactamente igual que sucedería en la realidad. Por tanto no espero, ya que el golpe no es culpa mía y de hacerlo sería el más perjudicado, pues perdería la carrera.

Entiendo la rabia de Juan Carlos, pero el golpe no es mi culpa y por eso considero que la norma que según él yo no respeté no puede aplicarse en este caso.

Así que para mi, a pesar del lance, la victoria fue merecida. Fue increíble poder ganar a Rubén por velocidad y estrategia. No me lo esperaba, pero veo que podemos ser capaces de doblegarle...

Espero que Juan Carlos no decida tomarse la justicia por su mano.