15 ene 2014

Cronicas desde Barhein

2 comentarios:

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Malos tiempos para la Lirica…
Dia de carreras y nunca mejor dicho, la crónica la encabeza Hugo y su cena que retraso unos diez minutos la carrera (gracias chicos por esperarme, aunque es licito empezar la clasi y yo salir el ultimo) asi que cuando me siento al volante, me preocupo de adaptarme bien el soporte, poner a grabar la carrera etc, con lo que cuando llego al box y me subo al coche, me doy cuenta que…hostias me he equivocado de box!!! Voy con un puto Marusia y no con mi flamante Mercedes… 
La clasificación estuvo en línea con lo que me esperaba, mis tiempos de clasi no fueron excelentes pero me alzaron con un segundo puesto que finalmente se convirtió en una pole por la penalización de Ruben (hay que dejar mas espaciooooooooo…jejeje).
La carrera fue otro cantar, aquello parecía los coches de choque, cinco pilotos tratando de dar la primera curva, toques por doquier y atención IÑAKI LIDERA!!! Yo me pongo delante de Ruben y voy a buscar mi estrategia, intentar hacer una sola parada a pesar de haber puesto una estrategia de dos paradas…pero sucede que Ruben me golpea, nos vamos los dos en la curva 14-15 y Dani nos adelanta, no se si alguien mas me adelanta también el caso es que tanto Ruben como Dani se me escapan (luego Ruben tendría su correspondiente DT…vaya dia!!! si tuvieras el carnet por puntos te hubieras quedado sin jejeje). Tras unas vueltas, me coloco detrás de Iñaki y comprobando que voy mas rápido que el decido adelantarlo en la primera curva, hay que decir que al no llevar control de tracción y el si, el tracciona mejor que yo a la salida de esa curva ya que yo tengo que dar gas mas lentamente, calcula mal y me golpea sacándome bastante a la hierba, en esa acción perdi todas las opciones que tenia ya que Ruben me adelanta y yo pierdo neumáticos debido a los dos goples teniendo que ir a la estrategia inicial y llegando a ella a duras penas entro en la vuelta 7, a la par de Dani, a partir de ahí una sucesión de vueltas en las que Dani y yo íbamos a la par y cuando cambio en la vuelta 20 de neumáticos y hago mi vuelta rápida, Ruben acto seguido me contesta con otra vuelta rápida estratosférica diciéndome: ehh no te pases que estoy aquí!!! Que no me he estrellado contra ningún muro... a partir de ahí veo que la ventaja de Ruben disminuye desde los 30 a los 17 segundos finales no se si por que ha levantado totalmente el pie, o por cualquier otra circunstancia que desconozco…esperaremos su crónica a ver que nos depara.
Son dos carreras China y Barhain en las que se me queda un poco de mal sabor de boca, dos carreras en las que había que sumar y en una tuve un cero y en la otra sume pero no como debería, haciendo una buena carrera, veremos a ver los siguientes GPS en los que me van a ser mas hostiles…

Unknown dijo...

Lo que pudo ser y no fue.

Pudo ser un fin de semana desastroso, y finalmente me levo la victoria. Como relata Juan Carlos en su crónica, en la clasificación cuando estoy en vuelta rápida me encuentro en mi camino con JC y como el frena antes le golpeo por detrás sin querer... sanción de 10 puestos, por lo que seguro que salgo el último; decido entonces hacer una vuelta con ruedas blandas (sólo una) y clasificar para salir con las ruedas casi sin usar.
La salida de la carrera es espectacular voy el último pero después de la curva 2 voy segundo, ya que Dani y Alex en la pelea se han ido fuera. En ese momento va JC por delante y tengo a Iñaki detrás (creo), damos una vuelta con ruedas frías muy difícil, estoy intentando meter presión a Juan Carlos y cuando parecía que iba a seguir en esa posición Juan Calos frena muy pronto en la última curva y le doy 'un besito en el trasero' sufro sancío (otra vez), un DT, pero tengo suerte y ento rápido en el Pit Lane para cumplir la sanción...
En ese momento calculo que tengo que sacar casi un seundo por vuelta para ganar y me propongo ir a por ello, en la vuelta 4 ya he adelantado a Alex y no se cómo pero en la vuelta 6 ya estoy detrás de Iñaki que va justo detrás de Juan Carlos, no se si serán los nervios de verme por los retrovisores pero tienen ambos un toque y yo casi sin hacer nada estoy segundo en la vuelta 7, estoy a 6 segundos de Dani y tiro como un loco para cogerle.
Es aquí donde jugamos uno de los momentos más divertidos y emocionantes de este F1 de la PS3:
Voy más rápido que Dani y me acerco a él, en la entrada a la recta anterior a la de meta veo que salgo con mucha más tracción que Dani pero él se defiende muy bien en la frenada... tengo que achantarme y dejarle sitio pues aunque pudiese parecer que ya lo tenía adelantado, no era así; entonces decido esperar a mi oportunidad, sería en la vuelta siguiente en la recta de meta con DRS... para eso aguanto la vuelta entera detrás de Dani y voy preparando mi presa... en la entrada a la recta de meta Dani se defiende con Kers pero yo lo tengo al 100% y no consigue distanciarse, cuando he gastado casi todo mi Kers puedo activar el DRS, cojo el rebufo y adelanto a Dani por la derecha arrancándole varias pegatinas del Lotus ;-P, a partir de ahí la carrera se convierte en más táctica y conservadora salvo para hacer la vr, cosa que consigo justo después de poner el último juego de gomas (duras pues yo hice, B/D/D). Ya en las últimas vueltas tengo un susto, me salgo y pierdo varios segundos por lo que deciod levantar el pie... el trabajo ya estaba hecho y perderlo sería una tontería muy, muy grande.
Otra sufrida y extraña victoria, veremos qué tal se da el circuito clásico de Imola, trazado muy bonito y divertido en el que yo ya jugaba con el GrandPrix para PC cuando corría bajo SO MSDOS y había que modificar el archivo config.sys y el autoexec.bat para que corriese más fluído... ¡Qué tiempos!.