3 ene 2014

Cronicas desde Shangai


4 comentarios:

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Fue bonito mientras duro...
Mi carrera empezo de una forma inmejorable, una salida como nunca he hecho y me coloco primero, a partir de ahi a dar gas teniendo en mi estela a Ruben hasta que me adelanta. Paro en la vuelta 6 por que voy a una estrategia de tres paradas y por que voy frenado por Ruben y cuando salgo voy comprobando que voy recortandole en los sectores hasta que en un momento dado veo que ha debido cometer un error por que lo tengo a 6 segundos que a la postre le recorto en poco tiempo. Ruben entra a poner duros y vaticino que va a hacer una estrategia de dos paradas, asi que voy regulando para quedarme por encima de los 20 segundos. Cuando en la vuelta 16 entro a poner blandos dudo en si poner los duros y tratar de llegar al final, pero decido seguir con la estrategia prevista, en la vuelta 18 Ruben y su entrada me confirman que van a dos paradas pero el margen se va recortando a base de dos segundos por vuelta 1.38 frente a mi 1.40 yendo el con duros y yo con blandos, cuando entro a poner mi ultimo juego de blandos a Ruben lo tengo a tres segundos que tardo poco en recortar hasta ponerme a su estela con un margen para no tocarnos, ya cuando veo que sus tiempos descienden mas de la cuenta decido que es el momento de atacar y me voy a por el en la zona de DRS, abro DRs, badazo para esquivarlo a la hierba, vuelta a pista en paralelo y...sangre, nervios, helicoptero medico, y hospital...
Cuando me despierto solo puedo pensar en Barhein y en que he perdido 10 valiosos puntos contra mi principal rival, Dani.
Dire que tenia serias opciones de ganar la carrera pero esa vuelta 24 me las quito todas de un plumazo sin opcion siquiera a puntuar...asi es la vida, unas veces se gana y otras se pierde...

Iñaki dijo...

Crónica desde el vagón cola. Buena salida de los cinco, pero cuando fui a adelantar por el medio al cuarto y al tercero, estos sé chocaron y no pude pasar. Por lo demás carrera sin ritmo y muy alejado de ninguna posibilidad de luchar por subir un puesto. Creo que los adelantamientos con bandera azul fueron limpios, por lo menos esa fue mi intención. Aún así con el accidente de JC y la posible sanción a Rubén aún podemos optar al podio, jejeje

Unknown dijo...

La Estrategia Errónea.

Carrera que gano gracias al accidente de Juan Carlos, puesto que a falta de 4 vueltas tuvimos un incidente/accidente que provocó la retirada de este y me dio la victoria cuando yo ya estaba en tiempos 1-2 segundos peores que él.
Salgo mal y después de haber hecho la pole llego a la dificilísima curva 1 en espiral en segunda posición, cedo el paso a Juan Carlos quien me adelanta por la derecha perfecto, voy detrás de Juan carlos hasta la vuelta 3 en la que puedo adelantarle gracias a un pequeño error suyo; a partir de ese momento intento escaparme pero las ruedas yo no están en buenas condiciones y Juan Carlos me sigue el ritmo a 1,5-2 sg. de distancia sin problemas; veo que él va a 3 paradas pues entra en boxes en la vuelta 6, yo desde el principio planteo sólo 2 paradas B/D/D cambiando en las vueltas 8/18, al final de la vuelta 7 no hago caso a mi ingeniero que me dice que tengo las ruedas mal y sigo con mi estrategia de cambiar en la 8 -- ERROR-- las ruedas están realmente mal, la pista parece de hielo y casi me salgo en las curvas 1 y 2, en la 3 me paso de frenada y pierdo 3 segundos, es entonces cuando voy muy despacio pero en la curva 8 me salgo y aunque tengo suerte pues me voy a la gravilla consigo volver a la curva de antes de la recta de atrás, ahí pierdo unos 10 segundo y veo además que Jan Carlos viene acercándose está a 6 segundos que pierdo en la última frenada que me paso a pesar de empezar a accionar el pedal unos 250 metros antes, Juan Carlos me adelanta, y me voy a boxes después de haber perdido 19 segundos en una fatídica 8ª vuelta que iba a marcar la carrera. Pongo duros y veo que no puedo bajar la ventaja de 20 segundos que tiene Juan Carlos. Entro en la vuelta 18 y pongo duros de nuevo, ahí es cuando decido presionar a Juan Carlos y me la voy jugando en todas las curvas, hago la vuelta rápida de 1.38.1 y en 4 vueltas le voy sacando 2 segundos por vuelta hasta ponerme a 14 segundos en la vuelta 22 cuando Juan Carlos entra y pone su último juego de blandas, cuando el sale de boxes estoy 1º con Juan Carlos a 6 segundos pero a mi me quedan 5 vueltas de duros y él viene con ruedas blandas nuevas, en esta situación me alcanza muy rápido en la vuelta 23 ya está detrás y veo que la carrera está prácticamente perdida, sólo me queda intentar que no me adelante y que sus ruedas se vayan degradando para igualarse a las mías y tener alguna opción, me acordé entonces de Masa y cómo consiguió mantener durante varias vueltas posición en la carrera de China de este año pasado, la situación era la misma... y así se llegó a la situación que ha marcado este GP, en la vuelta 24 en la recta de atrás Juan Carlos sale con mucha tracción a la recta de atrás, yo gasto todo mi Kers pero el va a poder usar el DRS y me va a alcanzar seguro entonces decido ocupar el medio de la pista hasta la zona de frenada para obligar a Juan Carlos a que me adelante por la zona sucia apurando todo el lado derecho de la pista y así no facilitar su frenada a final de recta con la esperanza de que cometiese un error o que no pudiese adelantarme; cuando voy por el medio y veo que Juan Carlos me está sobrepasando entiendo que la Victoria está perdida pero de repente sucede algo inesperado noto que me toca y sin darme cuenta aparezco golpeando el muro de la derecha destrozando el alerón delantero, entonces entro en boxes y pongo blandas al mismo tiempo que los mecánicos me cambian el alerón delantero, salgo muy rápido sin saber dónde estaba Juan Carlos y veo a mitad de vuelta que Juan Carlos no está, como le llevaba casi 1 minuto a Dani consigo terminar la carrera en primera posición, sin embargo me queda una sensación extraña de no saber qué había pasado en ese adelantamiento.
Esta carrera ha sido muy rara, haciendo una mala estrategia, saliendo mal sin tener buen ritmo he tenido suerte y sumo los 12 puntos.
Lo que sí que he aprendido es que si el Ingeniero te dice que entres a boxes aunque no te toque por llevar mal las ruedas has de hacerle caso...

Dolivares dijo...

Mi crónica podría ser muy corta y decir que mi carrera ha sido realmente mala. Sin embargo, las circunstancias han hecho que acabe 2º, cosa que no esperaba.

En la clasificación, esta vez a una vuelta, logro acabar segundo. Pero sin embargo, en la salida hago un Webber como siempre, y me adelanta Juan Carlos. En plena recta, y ya con la tercera marcha engranada, el coche me pega un patinazo tremendo, doy un bandazo, y nos tocamos Álex y yo lateralmente. No recuerdo si en ese momento me adelanta, pero al menos los dos seguimos en pista y sin sanciones.

Tras mi primera parada (mi estrategia es en principio BDBB), al volver a pista se me va completamente el coche en la curva 3 y rompo el alerón. Así que tengo que dar una vuelta casi completa sin apoyo aerodinámico, perdiendo un montón de tiempo, y cambiar de estrategia. En ese momento ya voy detrás de Álex, pero recuperándole tiempo poco a poco. Cuando hace su parada salimos muy pegados, y le presiono durante varias vueltas. Yo ya no voy muy fino de gomas y no quiero un incidente, así que espero mi oportunidad. Cuando llega, le adelanto sin problemas y al menos ya tengo el podio. Juan Carlos y Rubén siguen su batalla, y parece que esta vez el primer cajón no va a ser para Rubén, por una vez.

Sin embargo, a pocas vueltas del final leemos un anuncio en pantalla: "Prodriver ha destrozado su monoplaza"... Tremenda sorpresa!!

Así que finalmente sumo diez valiosísimos puntos y me alejo un poquito de mi rival, en tercera posición.

Una carrera que no iba a pasar a la historia para mi finalmente ha acabado con un resultado bastante mejor de lo esperado.