9 dic 2013

Cronicas desde Malasia

2 comentarios:

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Carrera para olvidar...

La clasificacion de traca, en el primer intento me encuentro con Alex dos veces asi que en la tercera vuelta voy marcando morados hasta que en el tercer sector me quedo sin gasolina, y en el segundo juego de neumaticos, hago una vuelta cronometrada mala y lo mismo, dos sectores el primero en morado y el segundo en verde, y me vuelvo a quedar sin combustible...
La carrera comienzo poneindome primero en la primera curva pero en la curva seis, entro mal, salgo sin traccion y Ruben me adelanta diciendome adios con la mano... Vuelta tras vuelta veo como mi distancia se alarga, los de detras los tengo lejos con lo que me concentro en hacer un buen vuelta a vuelta que no consigo, cuando ya quedan dos vueltas y a pesar de saber que ni de coña iba a hacer 1.37, me planteo entrar a intentar hacer la vr ya que Dani esta a distancia suficiente, asi que en la vuelta 28 entro, cambio neumaticos (que son usados encima) y claro me doy cuenta de lo gilipollas de mi accion, he pasado por meta en boxes y encima he puesto blandos usados por que ya no tenia mas neumaticos nuevos, asi que sin mas llego a la meta y acabo en el podio.
Para colmo cuando compruebo el tinglao de grabacion, veo que la carrera no se ha grabado, asi que, lo siento señores pero en esta ocasion no hay onboard...volvere a la app nativa de Apple para la proxima carrera...

Unknown dijo...

Mi crónica podría ser breve, como dice Juan Carlos 'vini vidi vici' pero no fue así.
La clasificación fue casi perfecta, 2 intentos, en el primero hago 1.38 en la primera vuelta y 1.37.8 en la 2a, veo que es un buen tiempo y que sólo Juan Carlos está cerca, decido esperar en boxes hasta el final y jugármela a una vuelta para salir con los blandos casi sin usar pues en este circuito se desgastan mucho y mi estrategia va a ser de 3 juegos de blandos y 1 de duros, guardándose un juego nuevo para la carrera.
En la carrera no hay nada más que añadir a lo que relata Juan Carlos, el adelantamiento en la primera vuelta fue arriesgado pues aunque yo salí de la chicane con mucha tracción luego la frenada de la curva 'hexágono' es difícil, ahí Juan Carlos al verme se abrió lo suficiente para no tocarnos, a partir de ahí la carrera fue concentración, no cometer errores, cuidar neumáticos y seguir la estrategia, en el último steam a falta de 5 vueltas arriesgo y hago la vuelta rápida 1.37.4.
En este circuito hemos entrenado mucho y hemos bajado más de 3 segundos desde que empezamos a correr, esa ventaja la teníamos Juan Carlos, Alex y yo frente a Dani.
Ahora viene China, mi circuito maldito, y... ¡sin tiempo para entrenar! Seguro que será otra carrera muy diferente en la que habrá que luchar duro por el podio.