4 dic 2013

Cronicas desde Australia

3 comentarios:

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Comenzo la clasificacion y queria hacerlo bien, salvo el primer dia que corrimos en Melbourne, no me he sentido a gusto corriendolo ningun dia mas, pero hoy era el dia que todo iba a cambiar...o eso creia yo...la clasi en mojado me dan el segundo puesto, lastima que llevaba tres decimas por debajo de la pole cuando mi coche me ha pedido que buscara gasolinera...aun asi, el tiempo y el punto de Ruben no estaba a mi alcance...
La carrera debia ser otro cantar, pues tampoco...en la salida patino mucho y me pega un latigazo que me pone en el lado izquierdo de la pista, al llegar a la curva Alex y yo pasamos casi rozandonos pero sin llegar a tocarnos, aun asi, pierdo mucha traccion y Dani me pasa en la tercera curva, le toco y a partir de ahi pierdo la concentracion, me penalizan por el toque con un dt asi que bien vamos...hago despues me encuentro con Dani cruzado en la pista y Alex golpeado por el pero pasamos, solo que al llegar a la curva 13 Alex esta cruzado en mitad de la pista y le golpeo y rompo el aleron asi que tengo que parar en boxes...Mr Bean a mi lado, un chinchico del 6, en la vuelta 5 golpeo a Alex y me vuelven a sancionar, total que mas da ya...y en la vuelta 11 entro a cambiar neumaticos cuando tenia que entrar en la 14, cuando salgo tengo a Dani todo el tiempo a una distancia de 52-58 segundos, con lo cual, solo me queda salvar los 8 puntos y ya vendran tiempos mejores...o no...jejeje

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Daniel Olivares Navarro dijo...
Fue una bonita carrera... Aunque me veo a años luz de Rubén. Creo que tendremos que mejorar mucho si queremos estar a su altura. Aún así me he divertido, he tenido que defenderme en las primeras vueltas y al final he conseguido el segundo mejor tiempo en carrera. Bastante es para lo mal que se me estaba dando el fin de semana de GP. Un buen comienzo!!
2 de diciembre de 2013 19:07

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Rubén Sarasa Alonso dijo...
Yo que voy a contar... Fue la carrera perfecta, en quali Pole con lluvia intensa (muy difícil de manejar el coche) pero tuve suerte y una vuelta me salió casi perfecta. En la carrera la salida muy bien sin patinar y atacando la curva 1 un poco pasado pero sin perder mucha tracción a la salida, veo que por detrás ha habido 'follón' y me concentro en la curva 2 que con ruedas frías y depósito de combustible lleno es muy fácil pasarse de frenada pues hay que comenzar a frenar 25 metros antes, gracias a que no tengo a nadie detrás puedo ser conservador y salgo con tracción, a partir de ahí fue mantener ritmo y cuidar neumáticos, sólo cometí dos errores que apenas me supusieron 5-7 segundos de pérdida. Hice dos paradas pues la salida la hice con duros, 1º parada en la vuelta 12, otra vez duros, segunda parada 24 pongo los blandos para llegar al final, en la vuelta 26 hago vuelta rápida, intento bajar el tiempo en la siguiente vuelta pero no puedo, las últimas tres vueltas soy conservador, sólo me queda llegar a la meta.

Tengo que decir que este circuito se me da muy bien y como hemos entrenado mucho, esto me ha permitido mantener un ritmo muy bueno sin cometer errores, además ya sabía cuánto aguantaban las ruedas y el ritmo a llevar en cada tramo de la carrera.

Seguro que en el próximo GP en Malasya no tengo tanta suerte, es un circuito que se me da bastante mal, pero voy a entrenarme estos días para ser competitivo.
3 de diciembre de 2013 10:52