27 feb 2014

Cronicas desde Monaco

3 comentarios:

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Carrera complicada alla donde las haya esta que nos ocupa, fue un dia que no tuve el ritmo suficiente y que se que tengo para poder haber puesto contra las cuerdas a Ruben-Vettel, tio rapido pero que bajo presion, como todos, puede cometer un error, y esa era mi baza, tratar de meter presion a RV y sobre todo y ante todo, no perder puntos con Dani, mi rival. Soy mas rapido que mi principal rival, pero esta carrera es dura... bueno, las primeras vueltas me toca ir detras de Dani ya que tras dos golpes, decido dejarlo pasar y seguir su ritmo con tranquilidad, pero en la vuelta 10, Dani hace lenta la zona del casino y sin darme cuenta inicio un adelantamiento que el cierra y por el cual me penalizan (DT), de ahi ya me fui de la carrera, pero en la vuelta 23 o asi, veo que lo tengo por detras, a unos 30 segundos tengo que hacer la parada y presumiblemente el ya la ha hecho, asi que se que saldre por delante, como asi sucede, hago unas vueltas a 18s y viendo que no se me acerca decido ponerme a su ritmo, y asi durante dos vueltas hasta que pierdo la concentracion y el coche, me estampo contra la valla rompo aleron y me sancionan con un DT, veo pasar a Dani y dos puntos en su casilla, pero tengo que intentar algo, asi que pongo los blandos y tras un intento fallido en el que me encuentro a Iñaki trompeado en el segundo intento consigo la VR, al ver que la vuelta es la 27, se que RV no va a poder arrebatarmela y me relajo, carrera neutralizada y nos vemos en Canada...

Unknown dijo...

La Supervivencia.

Carrera muy, muy dura, durísima, estas son las que hacen a los pilotos de F1 ganarse el dinero que ganan.
La clasificación es con lluvia extrema, no estaba confiado pues era la primera vez que corría con agua extrema, pero en la 3ª vuelta consigo hacerla casi perfecta (vamos sin saltarme la chicane) y hago pole con 1.24.7 que en es GP es fundamental.
Salida perfecta, mantengo posición y comienzo a enfrentarme a las 39 durísimas vuelats de supervivencia, estoy pilotando como los ángeles (por ponerme una medalla, recomiendo en el vídeo ver mis 6 priemras vueltas), hasta que me despisto en la chicane, me la salto un poquito, casi rompo el alerón y van y ¡me sancionan!, los 10 segundos de renta con el segundo clasificado a la porra, hago el DT y vuelvo a pista en 3ª posición a 5 segundos del 2ª, en 2 vueltas estoy pegado a JC, y cuando me dispongo a ir a por él, de nuevo un error, toque en la curva de entrada al tunel y trompo... si es que... JC dice que con presión no soy el mismo y... es verdad, pero sigo siendo el más rápido. Vuelta 10 y ya estoy ahí, JC entra a cambiar ruedas, yo sigo una vuelta más (no era lo previsto) y ya estoy a 5 segundos de Dani con JC a 7 sg por detrás, Dani prevé que le podemos pasar y entra en la vuelta 12 y mantiene la 1ª posición. Primer cambio el líder ha cambiado más tarde y me lleva 4 segundos, va a ser muy difícil adelantar a Dani, en dos vueltas estoy detrás suyo, presionando pero... no puedo adelantar hasta que en la vuelta 16 sin querer en la salida del casino toco sin querer a Dani (min 40:46 del vídeo) y ¡hala! DT, bueno, pues carrera nueva... sin embargo no me voy a boxes sin adelantar a Dani (min 41:26), es una locura pero Dani no va muy rápido. Vuelta 17, DT a 13 sg de Dani y me lanzo a por él con ruedas duras ya gastadas... voy como un tiro y en la vuelta 22 ya estoy detrás de él, de nuevo a intentar adelantarle hasta que... Dani comete un error trompea en la curva de entrada al túnel y se 'vuelve transparente' menos mal porque si no la carrera habría acabado para los dos era imposible esquivarle, hemos tenido suerte (min 50:35), vuelta 23 y ya soy líder ahora me queda un cambio de ruedas y llegar al final, supervivencia, control... tenía previsto cambiar ruedas en la vuelta 30 a blandas pero mis duras está muy desgastadas, mi ingeniero en la vuelta 25 que tengo las ruedas muy gastadas, y decido cambiar de estrategia (la experiencia es un grado y unas ruedas en ese estado y en Mónaco son muy peligrosas), le llevo 21 sg. a JC y decido entrar a poner ruedas duras pues mantendré posición y podré llegar hasta el final, cuando entro en boxes mi equipo le cuesta un mundo cambiarme las ruedas (casi 6 sg.) y cuando salgo ¡¡sólo le saco 2 sg. a JC!! menos mal, soy primero... y así con ruedas frescas que me van aguantar hasta el final llego a la meta, no sin pasar algún sustillo, en primera posición y con una sudada considerable.
Otra victoria que me pone más lejos del segundo en el campeonato, sin embargo la vr me la arrebata en la última vuelta JC, enhorabuena para él.
Nos vemos en Canadá, circuito fácil y pero muy traicionero.

Dolivares dijo...

Lo que tenía claro desde el principio es que había que la carrera, y a ser posible sin accidentes ni sanciones. Sabía que si lo lograba, tenía opciones incluso de ganar. Así que mi estrategia era conservadora; terminar la carrera aunque fuera a ritmo lento.

Empezamos bien, lluvia a cántaros en clasificación. La verdad es que hago un par de buenas vueltas, pero me quedo tercero a unas dos décimas de Juan Carlos. Y salir tercero en Mónaco no es demasiado bueno que digamos...

Salgo bastante bien y puedo presionar durante las primeras vueltas a Juan Carlos, tratando de que no se escape para aprovechar mis oportunidades. Y la oportunidad llega, cuando Juan Carlos se golpea contra el muro a la salida de la chicane del túnel perdiendo mucha velocidad; apuró el KERS, y le paso antes de la chicane de la piscina. Ya estoy segundo y sigo con mi estrategia de no cometer errores, porque sé que así no podrá adelantarme. Total, que al ir muy pegado a mi me golpea en la curva del casino, y me indican que ha sido sancionado. Un poco de aire para tomármelo con más calma...

Aún así, tras mi parada pisó la línea de salida del pit según los jueces, y me sancionan con un drive through... Esto me pone de los nervios!!! Cumplo la sanción en la siguiente vuelta, pero mi situación en carrera ha empeorado sensiblemente...

Mi estrategia era en principio BDDD, pero no me queda más remedio que modificarla. Cuando Rubén se pone detrás de mi y comienza su presión me mantengo firme durante seis vueltas, lo que ya es un logro. Pero en la chicane de la entrada al túnel me subo demasiado al bordillo, y el coche me sale disparado contra el muro. Error estúpido que termina con mi alerón destrozado y un neumático pinchado. No me queda más remedio que llegar como puedo al pit lane, y a falta de unas 20 vueltas poner gomas duras para tratar de llegar al final, porque una parada más arruinaría definitivamente mi carrera.

Así qué me propongo mantener un ritmo constante pero contenido, no cometer errores, y sobre todo conservar gomas frenando antes y acelerando con suavidad. Mantengo una distancia constante de 9-10 segundos con Juan Carlos, en tercera posición, y a medida que voy desgastando los neumáticos me doy cuenta de que no podré acercarme, a no ser que los demás cometan errores.

Y el error de Juan Carlos llega finalmente, pues toca el muro, trompea y le cuesta volver a pista el tiempo suficiente para que pueda adelantarle en la zona de la piscina. De ahí hasta el final, con mis neumáticos en las lonas, consigo mantener la calma, y amarrar diez puntitos que finalmente no suponen mayor ventaja sobre mi perseguidor ya consigue hacer una vuelta rápida in extremis, haciendo una parada más y arrebatándole el crono a Rubén, lo que es todo un mérito.

Estoy contento con el resultado final, pero creo que podía haber sido mejor si no llego a ser sancionado y cometo el error a la entrada del túnel. Podría haber tenido la posibilidad de aguantar a Rubén detrás de mi... O no.